El hombre aun respiraba pero fue declarado muerto por los paramédicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este es el caso de Thomas Maxwell, un hombre de 66 años, que estaba siendo atendido mientras se encontraba inconsciente a causa de un paro cardíaco y posteriormente dos paramédicos de la localidad de Clearwater, en Florida, Estados Unidos, luego de una rápida evaluación lo declararon muerto, según relató su hija, Phoebe, al canal local WFLA.

“Su pecho subía y bajaba y hacía ruidos, por lo que sus pulmones estaban funcionando”, manifestó la mujer, contando que antes de la llegada de los paramédicos ella y una amiga habían realizado a su padre procedimientos de reanimación cardiopulmonar.

Pero los paramédicos que llegaron a la vivienda tomaron el pulso a Maxwell “de forma rápida”, a juicio de la hija, y fue declarado muerto, a pesar de las dudas expresadas por la mujer.
“Tras la notificación de este incidente, retiramos de inmediato a ambos bomberos de sus funciones normales y de sus capacidades para brindar atención al paciente”, dijo el jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, en un comunicado, en el que agregó que su oficina y la de las autoridades sanitarias del condado se hallan investigando el suceso.

tituloLagrge