Grupo Indígena intenta ingresar violentamente al congreso de la república en medio de manifestación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 17 de febrero un grupo de indígenas intentaron ingresar de manera forzosa al Congreso De La República, en el centro de Bogotá. Es el segundo intento después de que generaran un bloqueo la entrada principal al Capitolio el 7 de febrero.

El Presidente del Senado, Roy Barreras expreso lo siguiente: “Hace unos minutos 40 hombres del sindicato que tiene bloqueada la entrada principal al Congreso intentaron violentamente tumbar las vallas de la única entrada disponible y tomarse el acceso al edificio nuevo del Congreso. La policía que protege el edificio lo evitó”

En su cuenta de twitter el presidente Roy Publicó diferentes cuestionamientos que tenía sobre lo sucedido, tales como: ¿Por qué contra el Congreso? ¿Es acaso una prueba piloto? ¿Qué tiene que ver este bloqueo con la inicial protesta de un sindicato contra Fecode por el manejo de recursos?

Finalmente el congresista le solicitó a la Presidencia y al Ministerio del Interior intervenir para desbloquear el Congreso debido a que no pueden trabajar bajo amenazas.

tituloLagrge