¡La venta de chocolates se ha disparado! Durante la temporada de San Valentín ha aumentado hasta un 30%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los chocolates son lo más regalado el 14 de febrero, expertos indican que regalar este detalle es un acto motivado por aspectos como la tradición y el afecto, también porque es un regalo que habla en nombre de quien lo obsequia o porque queda perfecto para complementar otro regalo.

Esta celebración de origen estadounidense, se apodera más y más de cientos de colombianos que compran detalles para sus seres queridos, y por esto la demanda de variedades de dulces, y como de costumbre, los chocolates son los preferidos, así que para las empresas que se dedican a la elaboración de este producto, esta temporada resulta fundamental, y más para aquellas que exportan al mercado estadounidense, donde esta tradición está más arraigada.

“En nuestro país, el consumidor cada día celebra más esta fecha. El año pasado tuvimos un crecimiento en ventas por encima de 30%. Para este año nuestra expectativa es continuar con el crecimiento a doble dígito, consolidando nuestro liderazgo en el mercado”, explica Jorge Andrés Bueno Bedoya, gerente de mercadeo de Negocio Chocolates de Grupo Nutresa, una de las industrias más extensas de este producto.

Sumado a ello mencionó: “Tenemos una gran variedad de opciones con nuestras marcas Montblanc, Jet, Jumbo, Gol, Santander. Con esto buscamos tener opciones para todos y ser el regalo perfecto para la temporada. Los productos más demandados son los estuches de bombones y las barras de chocolate con agregados que vienen listos para regalar”.

Apesar del auge de esta celebración, diferentes empresas de chocolates informan que las ventas de este producto son mucho más altas en el día de Amor y Amistad, es decir, en septiembre.

Ahora cuéntanos en los comentarios si tú haces parte de las personas que regalarán un chocolate hoy 14 de febrero.

tituloLagrge