Gobierno Nacional enviará 12 rescatistas y 2 caninos en labores de rescate en Turquía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de una reunión entre la Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se decidió desplegar directamente a Turquía personal de apoyo para las labores de rescate que aún continúan en ese país a causa del terremoto recién ocurrido de 7,8 de magnitud el cuál ya deja más de 35mil persinas muertas y centenares de heridos.

Con el fin de fortalecer los lazos entre el gobierno de Colombia y Turquía, según lo explicó la Cruz Roja Colombiana, Según expresó , entre el domingo 12 al martes 14 de febrero, estarán enviando un equipo conformado por 12 personas y dos caninos expertos en operaciones de búsqueda y rescate.

El Ejército Nacional anunció que dos perros, que cuentan con la especialidad de búsqueda y rescate, serán enviados para ayudar con las labores de rescate en Turquía.

Los caninos tienen las capacidades y habilidades necesarias para buscar personas en estructuras colapsadas y recuperarlas. En la misión, los animales estarán acompañados de dos oficiales: uno de ellos es el encargado de realizar la planificación de los equipos de respuesta y la otra persona es una mujer, médico veterinario, quien velará por el bienestar de los perros.

La cruz roja informó que el equipo de búsqueda y rescate está conformado por integrantes de los Bomberos y el Ejército, Médicos y 3 enfermeros, al tiempo agregó que los expertos han sido certificados a nivel internacional en rescate y salud.

“El equipo de salud que se desplazará básicamente va a apoyar necesidades de la población. Hay que tener en cuenta que los hospitales de alta complejidad están colapsados con los heridos y las personas afectadas, pero el resto de población necesita atención médica y primaria en salud”, indicó Carillo, el director de la Cruz Roja Colombiana.

Francisco Carrillo, añadió que también se están evaluando las necesidades que se están presentando en Siria y la respuesta que se ha tenido por parte de países vecinos, con el fin de llegar a determinar si también se enviará ayuda a ese país.

tituloLagrge