El aguacate hass colombiano, otra estrella en el Super Bowl, en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Febrero es un buen mes para las exportaciones no mineras de Colombia pues con la realización de eventos internacionales cono el Super Bowl y San Valentín, aumenta la demanda de productos colombianos como las flores y el aguacate hass.

Colombia aseguró su presencia en el Super Bowl con más de mil toneladas de aguacate en donde cada año para el Super Bowl, evento que se realizó en Arizona, suben las compras de aguacate hass colombiano. El año pasado para esta fecha, en EE. UU. se consumieron 139 millones de libras de aguacate (62,23 millones de kilogramos) usadas en diferentes preparaciones como el guacamole.

Así lo confirmó el Ministerio de Agricultura quien aseguró que Colombia exportó 1.432 toneladas de la fruta desde el 15 de enero. Según la información que compartió la cartera, la fruta proviene de campos de siembra en departamentos como Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

“El Super Bowl es un evento clave para la industria del aguacate a nivel mundial porque genera una gran demanda de snacks. En 2022, Colombia multiplicó por 10 las exportaciones de aguacate a Estados Unidos, una tendencia positiva que esperamos continúe para aprovechar el potencial del mercado y de este sector que es un gran jalonador de las exportaciones agroindustriales del país”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, en diálogos con el Diario Portafolio.

De acuerdo a Radio Nacional de Colombia, en 2021 el país exportó 97.000 toneladas de aguacate y tenía 55.000 hectáreas sembradas, siendo el tercer productor mundial detrás de México (2,3 millones) y Chile (186.000).

“Sabemos que México es el principal proveedor de Estados Unidos. Sin embargo, su principal mercado está en la costa oeste y sus productos son transportados por tierra, mientras que nosotros estamos 5 días por mar hasta el puerto de Filadelfia y 3 días hasta el puerto. de Miami, lo cual es una gran ventaja, aseguró Ricardo Uribe, Director General de Cartama, ha liderado procesos que han permitido el posicionamiento del Aguacate Hass tanto en el país como en el mercado internacional.

tituloLagrge