La competencia de Google y Microsoft en diseñar un motor de búsqueda con Inteligencia artificial

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Microsoft y Google en la actualidad compiten por el motor de búsqueda que incorpore Inteligencia artificial, solo Microsoft invirtió 10,000 mil millones de dólares en Open AI para diseñar un chat automatizado, que pueda interactuar y responder a las necesidades de los usuarios, esta herramienta desarrollada por Microsoft se puede ver implementada en el navegador Bing.

La función de estos chats consiste en ser más confiables y efectivos a la hora de responder, además mayor rapidez. Estos algoritmos son programados por ingenieros que crean las respuestas, a las millones de preguntas posibles que se le puedan formular a los chat de inteligencia artificial. Pero una pregunta se mantiene en torno al avances tecnológico ¿Cuál será el límite ético de la Inteligencia artificial?

La CEO de Microsoft Satya Nadella resaltó “No es solo un motor de búsqueda, es un motor de respuesta. Porque siempre hemos tenido respuestas, pero con estos modelos grandes la fidelidad es mucho mejor”. También manifestó la importancia de los humanos en un nuevo modelo de comunicación “es más importante poner a los humanos en el circuito”, asegurando de que “el juicio humano sea lo que se use para entrenar al modelo” dijo Satya.

Google no se queda atrás y como respuesta anunció el lanzamiento de su propio chat integrado a su navegador, aunque no dieron fecha del lanzamiento, hay que reconocer de qué está compañía es pionera en inteligencia artificial. Prabhakar Raghavan, vicepresidenta de Google, dijo “este es el viaje en el que hemos estado con grandes modelos de lenguaje que pueden hacer que la interacción con la tecnología sea más natural y conversacional”.
¿Quién se llevará el liderazgo de la Inteligencia Artificial en los motores de búsqueda?

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