


La Gobernación del Cesar le rindió un homenaje al compositor colombiano Leandro Díaz, considerado como uno de los juglares del género musical vallenato.
El homenaje fue a través de una figura de cera hiperrealista, la cuál será exhibida en el Centro Cultural de la Música Vallenata, en Valledupar.
Al evento asistieron personalidades locales, artistas del folclor vallenato y familiares del artista, fue su hijo Luis Díaz, el encargado de aperturar el evento, y a quien se le notó muy feliz y agradecido por la figura de su padre.
Las imágenes del Juglar Vallenato, despertaron el asombro de los cibernautas, quienes aplauden y reconocen la “perfección” de esta figura.
Por su parte, la cuenta oficial de la Gobernación del Cesar, compartieron las fotografías de la figura y desde ya la titulan como una de las mejores artes expuestas en Colombia.
“Un juglar que alcanzó trascendencia e inmortalidad, gracias a su obra poética y don de describir en sus letras la naturaleza y la cotidianidad, hoy es reconocido con aplausos del público, la acogida única de propios y visitantes, y con las historias únicas contadas por su hijo”, afirmó la Gobernación del Cesar.
En el conversatorio, se llevó a cabo la historia de la vida de Díaz, destacando su inagotable vena de compositor. Cientos de personas llegaron hasta ese lugar a rendir homenaje al inolvidable poeta que vio el mundo con los ojos del alma.