Más de 200 presos políticos son liberados en Nicaragua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la madrugada de jueves, el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, dejo en libertad liberó a más de 200 presos políticos que estaban en diferentes penales de ese país.

Según informó Berta Valle, esposa del encarcelado opositor Félix Maradiaga, los presos políticos fueron enviados en un avión hacia Estados Unidos, “222 presos políticos vienen a la ciudad de Washington, fueron liberados”, dijo en un video en redes sociales Arturo McFields, exembajador de Ortega ante la OEA, destituido tras calificar a su país de dictadura y residente ahora en Estados Unidos.

Valle dijo a periodistas que el Departamento de Estado en Estados Unidos le confirmó que las autoridades nicaragüenses habían liberado a 213 “presos políticos”, que estos fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua en donde los montaron en un avión y que este mismo llegaría el día jueves Washington.

Por su parte la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara Rosas, informó en su cuenta de Twitter que esa organización recibió la confirmación de varias familias sobre liberación de personas privadas de la libertad. “Han sido enviadas al exilio”, escribió Guevara Rosas.

tituloLagrge