Gobierno Gustavo prtro anunció que no se eliminarán las eps en la reforma a la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras una reunión de cerca de dos horas entre el Gobierno y representantes de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), el presidente Gustavo Petro señaló que no se buscará “bajo ninguna circunstancia” eliminar la EPS, en medio de la presentación del proyecto de reforma a la salud que se presentará el lunes.

“Claramente las EPS que se acomoden al nuevo sistema y tienen todas las condiciones para hacerlo, que entiendan el nuevo diseño de los centros de atención primaria cerca a los ciudadanos, van a tener la oportunidad de subsistir y hacer parte de sistema de manera indefinida”, señaló el vocero del Gobierno, Alfonso Prada.

También dijo que hubo una conversación constructiva en la que los representantes de las EPS hicieron saber sus propuestas al presidente Petro y a la ministra de Salud Carolina Corcho.

En una reunióncon diez representantes de EPS de todo el país, el Gobierno Petro les señaló que “reconoce los cerca de 30 años de experiencia, en materia médica, financiera y se quiere usar esa acumulación de conocimiento se ponga al servicio de la salud de los ciudadanos”.

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter “califico de excelente la reunión con las EPS. Hay voluntad de pasar al nuevo modelo. Valoran las EPS la necesidad de implementar el modelo de salud preventiva y atención primaria en toda Colombia”, aseguró el mandatario.

tituloLagrge