La rectora Olga Narváez, ha establecido medidas polémicas en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, ubicada en el municipio de Rivera (Huila), su anuncio ha generado críticas, pues Narváez manifiesta que en la institución que ella conduce queda prohibido portar celulares, así como el uso de piercings y también los noviazgos entre estudiantes.
“Además de que ningún alumno podrá teñirse el cabello y en el caso de los hombres, no podrán tenerlo largo. Los padres de familia que no se encuentren de acuerdo con la medida, deberán buscar otro colegio para sus hijos. Le vamos a poner disciplina a los estudiantes al entrar, en la formación y en la presentación personal”.
La funcionaria ha desatado opiniones controversiales como la de Alfredo Vargas Ortiz, exsecretario de Educación del municipio de Neiva, que manifestó estar en desacuerdo con la mujer, mencionó que es una situación inconstitucional, violatoria del derecho fundamental de los estudiantes al libre desarrollo de la personalidad, tal como lo indica el artículo 16 de la Constitución Política.
Mientras tanto, el alcalde del municipio de Rivera, Jhon Jairo Yepes, apoya la desición de la rectora, según el, son normas que hay que volver a rescatar. “Apoyando la posición de la rectora. Es algo que marca la pauta. Yo me acuerdo cuando era estudiante hace 20 años y la exigencia de los profesores era esa: ir a clases bien presentado”.
Ahora cuéntanos en los comentarios si tú estás de acuerdo con esta medida.