Después de haberse presentado un sin número de atracos en las diferentes estaciones de Transcaribe, el sistema firmó un nuevo contrato con la Unión Temporal “Seguridad Transcaribe 2023″ por más de 3.054 millones de pesos, y será a partir del Lunes 6 de febrero, donde todas las estaciones del sistema, patio portal y el edificio administrativo, tendrán seguridad las 24 horas.
Aunque inseguridad en la ciudad de Cartagena sigue siendo un reto para las autoridades, con la seguridad en las estaciones del sistema se pretende bajar los índices de atracos en las estaciones de Transcaribe.
El valor del contrato es de $3.054.405.760. Para la ejecución del mismo, los guardas de seguridad que hagan parte del dispositivo del nuevo contratista deben estar capacitados en atención al usuario y control de acceso.
El dispositivo incluye recorridos permanentes de supervisores motorizados durante el día y la noche, para garantizar la eficiencia del mismo. Todos los guardas estarán en comunicación directa y simultánea entre sí, con el supervisor motorizado y con el Centro de Control de Operaciones de Transcaribe, en articulación con la Policía Nacional.