En Australia removerán la imagen de la reina Isabel II de los billetes e implementarán un diseño con indígenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Banco Central de Australia anunció el jueves, quitarían el diseño de la monarquía británica en su papel moneda, de esta manera la imagen de la fallecida reina Isabel II desaparecerá de los billetes de cinco dólares y será remplazada por un diseño que honra a su cultura indígena.

El ministro del Tesoro de Australia, Jim Chalmers, indico durante una rueda de prensa en Melbourne que “La monarca seguirá en las monedas, pero el billete de cinco dólares hablará más de nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestro país”, Adicionalmente se confirma la decisión de no incluir en sus billetes a Carlos III, sucesor de Isabel II y que ningún monarca británico estará en el papel moneda de Australia.

Por su parte el Banco de Reserva de Australia sostuvo que consultaría con la población indígena sobre un nuevo diseño que “honra a la cultura e historia de los primeros australianos”.
También indicaron que las nuevas notas tomarán “varios años” en ser diseñadas y fabricadas, así que por lo pronto los billetes de cinco dólares existentes seguirán en circulación.

Esta decisión fue celebrada por el movimiento republicano del país, el cual recordó que la población indígena se encuentra en el territorio australiano 65.000 años antes de la llegada de los colonos británicos.

tituloLagrge