Exsecretario general de la Alcaldía de Cartagena tiene cargos formulados por la Procuraduría

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Johny de Jesús Ordosgoitia, el exsecretario de la Alcaldía de Cartagena, presuntamente habría firmado, de manera irregular, 26 contratos para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, es así como desde la Procuraduría General de la Nación se han elevado pliego de cargos en su contra.

Desde la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena Advierten que Ordosgoitia Osorio “incurrió en falta grave al no tener el cuidado necesario para prever los riesgos injustificados para comprometer recursos del Distrito” pues las condiciones para echar a andar el plan no se “encontraban definidas o aptas para ejecutarlas cabalmente”.

El organismo de control se basa en la celebración de 26 contratos de prestación de servicios destinados a labores de supervisión para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en la vigencia 2018, que al parecer no contaban con los requisitos de ley.

Adicionalmente, evidenciaron que no se había seleccionado debidamente el operador para ejecutar el contrato, desconociendo de esta forma “los principios de economía y responsabilidad de la contratación estatal y el postulado de eficiencia de la función administrativa”.

Cabe destacar que el PAE debería haber entrado en funcionamiento desde el 26 de enero de 2018 pero debido a las fallas injustificadas de la administración distrital, tuvo inicio 12 de septiembre de ese mismo año, llevando a que la Alcaldía incurriera en costos innecesarios de $358.500.000 por concepto de honorarios a los 26 contratistas.

tituloLagrge