La carrera mínima debería costar 24.000, según lo afirma líder gremial de taxistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este miércoles, Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas, aseguró que las aplicaciones móviles de transporte han traído distintos problemas para el país y cuestionó la situación actual de los conductores “amarillos” respecto a su seguridad social.

Luego de haber dicho que paralizarían todos los aeropuertos del país, en una entrevista en la W radio en la ciudad de Bogotá, donde se tocaron varios temas de transporte público, Ospina dijo “por el momento no tiene peso el ministerio de transporte, ya que por ahora no sacará a las apps del mercado”.

Por otro lado, también se pronunció respecto al tema de la seguridad social de los taxistas y comparó la situación de ellos con la de los conductores de Uber y demás plataformas de transporte, asegurando que son víctimas de este sistema.

“¿Usted sabe quién paga las prestaciones sociales, la salud, la pensión? Lo paga el usuario, no el propietario. Hoy, si quieren que le paguemos la seguridad social completa a todos los taxistas, la carrera mínima debe quedar entre 18.000 y 24.000 pesos, paguen carreras más costosas porque eso dice la norma”, agregó el líder gremial de los taxistas.

También hizo énfasis en los taxistas en el país, “aquí en Colombia tenemos un gremio de taxistas organizado que vamos a dar el todo por el todo para que se respete el ordenamiento legal y jurídico”, mencionó.

tituloLagrge