¡Enterese! Nueva fecha de entrada de colegios en Bolívar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La decisión fue tomada con respecto a que aumente un 10% de cobertura en la programación del PAE desde el primer día escolar para los niños.

El calendario académico tendría inicio el 20 de febrero, la secretaria de educación determinó que aún así los alumnos y profesores tendrán sus recesos de Semana Santa y mitad y final de año.

“Comprometidos con el bienestar y el acceso integral a todas las estrategias que, desde la Secretaría de Educación tenemos a disposición de nuestros estudiantes, hemos tomado esta decisión, con el fin de garantizar que desde el primer día del calendario académico los niños, niñas y jóvenes que se benefician con el PAE, cuenten con su ración alimenticia. Adicionalmente trabajamos de la mano del Ministerio en la viabilidad de establecer un calendario alternativo, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que afecta nuestra región, con el fin de reponer y adelantar las clases”, explicó Verónica Monterrosa, secretaria de Educación.

Junto a los representantes de la Procuraduría Regional de Bolívar y la Procuraduría Judicial II de familia para la defensa de los derechos de la Infancia, Adolescencia, Familia y las Mujeres, la SED Bolívar plantearon alternativas que para que los niños beneficiados cuenten con sus raciones alimentarias sin ningún tipo de interrupción, durante el calendario académico del 2023.

tituloLagrge