Recomendación para cargar el celular y alargar la vida útil de la batería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El celular es una de las herramientas tecnológicas más revolucionarias, que está más cerca a las personas en comparación con otros productos de tecnología. El móvil acompaña al usuario casi a todos los lugares: Al baño, la cama, los paseos, el trabajo y otros lugares, incluso, dónde están prohibidos y esto lo saben los fabricantes, por eso desarrollan baterías con mayor capacidad y duración de la carga.

Pese a los avance en los sistema y su circuito integrado, los celulares siguen teniendo su “talón de Aquiles” en las baterías y tiene que ver mucho la manera en que se carga; por lo que expertos en el área de la tecnología y fabricantes, recomiendan tener el celular en cierto porcentaje de carga y no tenerlo al 100% siempre, es importante saber que los equipos son codificados con ciclos de carga que van desde el 0% al 100%.

Las medidas para alargar la vida útil de la batería, es mantenerla en un rango entre 20% y 80% algunos fabricantes incorporan en sus sistemas un 85% de carga; además de esto sumar los cuidados de no dejarlo cargar toda la noche, no cargarlo en lugares con temperaturas extremas, excediendo el nivel de calentamiento del equipo móvil y usar un buen cargador.

tituloLagrge