Científicos indican que la rotación del núcleo del planeta podría estar invirtiéndose

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El núcleo interno de la Tierra, es conocido como uno de los lugares más inaccesibles del planeta, este es una bola caliente y densa de hierro sólido la cual se encuentra a más de 5.000 kilómetros de profundidad. Recientemente científicos de la China sostienen que su rotación podría haberse detenido y que estaría invirtiéndose.

Los resultados de la investigación de estos científicos, se ha dado a partir del análisis de decenas de terremotos, que se publican en la revista Nature Geoscience, y según sus autores, esta variación se correlaciona con pequeños cambios en observaciones geofísicas en la superficie terrestre, como el campo magnético o el aumento o la disminución de la duración de los días.

El artículo en cuestión está firmado por Xiaodong Song y Yi Yang, científicos de la Universidad de Pekín, en China, quienes expresan quedar muy sorprendidos con lo encontrado.
Según explican en Nature en su sección de noticias, estos resultados podrían ayudar a esclarecer los muchos misterios de las profundidades de la Tierra, como el papel que desempeña el núcleo interno en el mantenimiento del campo magnético del planeta y en la velocidad de rotación y por tanto, en la duración del día.

tituloLagrge