Niña menor de 12 años pierde la vida tras participar en un reto viral de TikTok, según su familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo ocurre en la ciudad de Capitán Bermúdez, Argentina, los familiares de la pequeña, llamada Milagros, compartirom lo sucedido a través de una publicación en Facebook.

Medios de comunicación argentinos, indican la menor fue encontrada sin vida en su habitación y quedó filmada en una videollamada que mantuvo con sus compañeros de escuela, mientras supuestamente intentaba cumplir un desafío impulsado a través de la red social TikTok, “Blackout Challenge”, un “juego” que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.

La investigación del caso es llevada a cabo por el Ministerio Público de la Acusación y el resultado de la autopsia prácticada en el cuerpo de Milagros determinó que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

La familia de la menor hace un llamado a la sociedad para percatarnos del contenido que ofrecen las redes sociales, recordemos que no es primera vez que un reto viral afecta la integridad de las personas. En septiembre de 2022, muchos internautas participaron en la dinámica que consistía en comer una papa muy picante y esto causó que terminaran sufriendo dificultades para respirar y fuertes dolores estomacales.

tituloLagrge