hermanos que habrían planeado el homicidio de Marcelo Pecci aceptaron cargos y pidieron perdón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras una compleja investigación que dio como su resultado más reciente las capturas de quienes serían los coordinadores de este crimen, se trata de dos hermanos: Andrés y Ramón Pérez Hoyos, este último exmiembro del grupo criminal ‘Los rastrojos’ quien sirvió como enlace de una organización transnacional para planear el asesinato.

“Yo recibí una llamada a mi celular de Ramón Pérez Hoyos, él me dice que hay un trabajo para hacer que él se encontraba con un chino, ciudadano de la República China en Bucaramanga y Santander y que cuando él regresara me buscaba y hablábamos”, fueron algunos de los detalles de la planeación del homicidio que reveló Correa.

“Para el día 2 de mayo del 2022 Ramón me citó en Medellín en el centro, ese día me comentó que había una vuelta para matar a un fiscal paraguayo y me dice el nombre del fiscal Marcelo Pecci, que, porque el ‘man’ se la tenía montada al patrón de ellos porque le metió un hermano a la cárcel al patrón, yo no sé cómo se llama el patrón. Ramón me dice que es un paraguayo”, contiene el testimonio de correa, donde también reveló que se movilizaron a Cartagena por aire, por tierra, en carro y hasta en motocicleta.

“Me ofrecieron 1.500 millones de pesos y 100 millones de viáticos, Ramón me preguntó que si tenía la gente yo le dije que sí, que yo la conseguía. Él me dio ese día 30 millones de pesos para que fuera cuadrando la vuelta”, relató el testigo.

“La pistola la consiguió Gabriel era una Beretta de las italianas viejas, además, ellos también llevaban una granada. Él me contó que esa pistola después del sicariato la había votado al mar”, concluye el testimonio de una de las mentes detrás del homicidio.

“No tengo palabras para para expresar mis disculpas a la familia Pecci y más a su señora”, “de corazón les pido que me perdonen, a todos los de la sala, a la señora del señor Pecci y a la familia”, fueron las palabras de los hermanos que se encuentran a disposición de la Fiscalía Nacional.

tituloLagrge