Precios de los útiles escolares están extremadamente elevados, cuadernos suben hasta 400%, aseguró Fenalco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comienza un nuevo año, y de verás había que alistar el bolsillo, comprar útiles escolares se ha vuelto un reto mayor para los padres de familia, todo debido a la inflación y aunque muchos padres busquen la mejor opción para comprar los útiles escolares, han tenido que llegar con calculadora en mano, comparar precios y adquirir lo más económico.

Según informa Fenalco Antioquia, los cuadernos, que son los más adquiridos por los consumidores, han aumentado un 472 % respecto al año anterior. Asimismo, las cartulinas han tenido un incremento del 319 %; las carpetas un 245 %; los colores un 104 % y los marcadores con 102 %.

Seguido a ello, los borradores, los correctores y los blocks han tenido una variación porcentual de 57 %, 43 % y 42 % respectivamente.

María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia, manifestó su preocupación ante este fenómeno, pues tanto para ella, como para muchos perjudica a las personas con menos recursos.

Es que en los últimos tiempos, ya ni las cajas de compensación familiar que suministran algunos kits escolares, ni los subsidios que brindan las empresas y los bonos que algunos fondos de empleados brindan resultan suficientes para abastecer a todas aquellas personas que tienen hijos, por el alto costo de los insumos escolares.

tituloLagrge