¿Subirán los precios de los peajes? Gobierno busca no incrementar las tarifas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó en La W que el presidente Gustavo Petro busca la manera para que la inflación no afecte el valor de los peajes.

Para iniciar, el ministro aseguró que “hay unos peajes departamentales que no los maneja el Ministerio, sin embargo, el presidente me ha pedido que revisemos el tema. Vamos a determinar qué vamos a hacer con los peajes a nivel nacional porque algunos de ellos por la fórmula establecida con la concesión, tiene aumentos automáticos”.

Con esto, el ministro indicó que “el presidente Gustavo Petro quiere que no se impacte la inflación con el crecimiento de los peajes y estamos buscando una fórmula que permita que ese aumento se financie a través de otros medios”.

Según comentó Reyes, habrá una reunión y posterior pronunciamiento del Ministerio en los próximos días para hacer los anuncios correspondientes sobre el valor de los peajes y la reparación y rehabilitación de vías.

Entre otros temas, el ministro se refirió al incremento en los tiquetes aéreos. Allí explicó que “aquí hay una libertad de régimen tarifario, esta semana que pasó me reuní con los presidentes de las aerolíneas que operan en Colombia. La idea nuestra es hacer una mesa de trabajo que incluya a Fedesarrollo, a la ANl y que nos permita determinar qué vamos a hacer con el valor de los tiquetes”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

tituloLagrge