Cancillería ya asiste caso de familia de colombiana con cáncer en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través de la dirección de Asuntos Consulares ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Durán.

Y es que desde noviembre, cuando la esposa de Sergio Vega, fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro en etapa IV, Vega emprendió una campaña en sus redes sociales para pedir ayuda para que los papás de su esposa y los suyos, puedan viajar al estado de California, donde residen, para que puedan pasar tiempo con la mujer de 27 años que además acaba de dar a luz a su tercer hijo, quien tuvo que ser extraído de su vientre en la semana 34 de gestación.

La situación se agudizó hace unos días luego de que los médicos del hospital John Muir Health Walnut Creek, donde Paula está recluida, le dijeron a su esposo que su cáncer hizo metástasis e invadió otros órganos, con lo que su expectativa de vida se redujo apenas a un mes.

“Acabo de tener una reunión con todos los médicos, me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón totalmente… Es la peor noticia que he recibido en toda mi vida. Ya médicamente en el hospital no le van a hacer nada más, me le dieron un mes de vida a mi esposa”, contó Vega, oriundo del Huila, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

La Cancillería indicó que, de acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, “ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Durán”.

El domingo Vega anticipó en diálogo con Noticias Caracol, que ya había tenido un primer acercamiento con la Cancillería gracias a Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y quien ha estado al pendiente de la situación.

“Seguiremos acompañando a Paula, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad”, sostuvo la Cancillería, y agregó que harán todo lo posible para que la mujer pueda estar con sus padres.

#ATNoticias

tituloLagrge