Este dispositivo en el inodoro puede alertar sintomas de Cáncer y embarazo en tiempo real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata del dispositivo de monitoreo U-Scan de Withings, se instala en el inodoro de las casas para analizar las orinas por separado y enviar los resultados por wifi a la clínica.

U-Scan, quien ya tiene funcionamiento en Europa, tiene forma de guijarro que cuelga de una lengüeta de plástico en el costado de la taza del inodoro, como un bloque desodorante. El hardware, de 90 mm de diámetro, está diseñado para colocarse sobre la porcelana donde caerían los chorros de orina de la mayoría de las personas, teniendo como principal función detectar el cáncer de vejiga y respaldar estudios médicos.

¿Cómo funciona?
Según el fabricante francés de básculas inteligentes y rastreadores de actividad ultra elegantes, Withings, un sensor detectará la presencia de orina y activará una bomba que introduce una pequeña cantidad en su entrada de recolección. Desde allí, la muestra se bombea a un sistema de microfluidos que desencadena una reacción química.

Así mismo, este innovador dispositivo U-Scan tiene forma de guijarro que cuelga de una lengüeta de plástico en el costado de la taza del inodoro, como un bloque desodorante. El hardware, de 90 mm de diámetro, está diseñado para colocarse sobre la porcelana donde caerían los chorros de orina de la mayoría de las personas.

El dispositivo una ves colocado en el inodoro, detecta la orina y genera una reacción que cambia el color del papel que luego es leído por el escáner del dispositivo. Hasta el momento, la compañía se ha asociado con dos centros médicos en Europa para explorar maneras de descubrir la litiasis renal y el cáncer de vejiga. Se espera que eventualmente se use para detectar en masa marcadores de cáncer y respaldar estudios médicos, asegura enter.co

U-Scan dura tres meses antes de necesitar una recarga (a través de USB-C) y un cartucho de reemplazo, así mismo Withings también afirma que su sistema cumple con los más altos estándares de seguridad y que sus datos siempre se almacenarán en Francia, en una configuración compatible con GDPR.

Este dispositivo tendrá un valor en el mercado 499,95 euros (530 dólares). Los cartuchos de reemplazo costarán 30 euros (31 dólares). Así mismo se espera su distribución en Estados Unidos, siempre y cuando la, Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés (FDA) decida autorizar el uso del producto.

tituloLagrge