¡Ojo! Están ofreciendo falsos arriendos de apartamentos en Cartagena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una mujer en Cartagena está siendo acusada de ocasionar millonarias estafas a través de falsos contratos de arrendamiento. De acuerdo con lo que relatan supuestos testigos y víctimas, los negocios ilegales la habrían hecho generar pérdidas de hasta 80 millones de pesos.

Estos acuerdos, firmados por quienes han creído en las palabras de la señalada delincuente, se pactaban bajo razones relacionadas a la renta de apartamentos en un edificio ubicado en el barrio Bocagrande. Allí, familias pretendían hospedarse mientras pasaban sus vacaciones en esa ciudad.

“Estamos hablando de apartamentos de más de un millón de pesos, por ejemplo la cuantía mía fueron $12.650.000 porque uno le deposita el 50% del valor total y el saldo me lo estaba pidiendo un día antes de entrada, es decir yo iba a ocupar los apartamentos el día 29 y el día 28 pretendía de que yo le diera otra vez los 12 millones 650″, expresó, Ana Aramendiz, propietaria de una inmobiliaria, en una charla con Caracol Radio.

Tal y como lo denunció ella, la mujer acusada de estafar a algunos ciudadanos lo ha hecho de manera constante, valiéndose de su “buena presencia, contactos y agilidad para los negocios”. La supuesta estafadora habría recibido transferencias de dinero a más de 10 personas.

Estos ciudadanos, al llegar a sus lugares de residencia, se llevaban la sorpresa de que no tenían espacio reservado allí.

Denuncias de este tipo no son nuevas. Para principios del año pasado, de hecho, hacia el mes de febrero, viajeros aseguraron haber sido engañados con falsos paquetes turísticos.
José Arturo, integrante del gremio náutico, sostuvo, “en el gremio náutico, al cual yo pertenezco, muchos clientes por querer ahorrarse unos pesitos optan por tomar servicios con personas de dudosa procedencia, lastimosamente estas personas juegan de mal corazón y les piden deposito a las personas, pagos anticipados y cuando las personas se presentan a los muelles para utilizar los servicios, no hay una reserva para ello, ya sea en botes deportivos, catamarán o yates”, confirmó José Arturo.

tituloLagrge