Los polémicos juguetes que regaló el gobierno de Venezuela.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante esta época el régimen de Venezuela entregó más de 12 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, lo que ha causado polémica es que en la entrega de juguetes se repartieron figuras inspiradas en el presidente, como el muñeco “Súper Bigote” y la muñeca “Súper Cilita”, en referencia a Cilia Flores, la primera dama.

Hay quienes manifiestan su desacuerdo ante esto y lo interpretan como una “manipulación hacia los niños”, de igual manera están quienes celebraron el acto y expresaron su agradecimiento mediante videos.

Y es que la creación de estas figuras tiene una historia, todo hace referencia a una caricatura denominada “Súper Bigote”, donde el dictador Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, su esposa, son los héroes que luchan contra el capitalismo y atacan a reconocidos miembros de la oposición como Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y Julio Borges.

El principal villano de la saga es Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aunque en el show este país es llamado el “imperio americano” y algunas escenas muestran a los dos héroes como los encargados de llevar alimentos y medicinas a su nación.

Un último dato curioso acerca esto es que un extremo superior de la caja lleva escrito :“Y su mano de hierro”, frase que el presidente suele decir el presidente desde que comenzó su mandato hace nueve años.

¿Piensa usted que se debe agradecer la entrega del particular juguete?

tituloLagrge