Tiquetes aéreos aumentarán entre 30 % y 40 % a partir de enero del próximo año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así lo explicó Guillermo Francisco Reyes González, ministro de Transporte, “no tome por sorpresa a los colombianos que no han comprado sus tiquetes a partir de enero” y que con los incrementos anuales podría ser entre el 30 % y el 40 %, lo cual va a hacer que la aviación vaya a tener un efecto importante en el nuevo año.

Además, se debe tener en cuenta que, al igual que otros servicios, al precio del pasaje se le debe sumar lo de la inflación de 2022, un dato que será revelado por el Dane el próximo cinco de enero. A noviembre pasado, la inflación iba en 12,53 por ciento, la más de los últimos 23 años.

El ministro afirmó que estos incrementos tendrán un efecto importante en la aviación. También explicó que las tarifas se definen teniendo en cuenta varias condiciones de mercado, como el incremento del precio del dólar y los costos del combustible. Así mismo, pesa mucho si se viaja en temporada alta o baja.

El responsable de la cartera de transporte, también hizo énfasis en los avances con las aerolíneas, “Para esta temporada de fin de año los viajeros tendrán una oferta más amplia de rutas en el territorio nacional, pues durante los últimos seis meses, la Aeronáutica Civil ha autorizado la operación aérea de 78 nuevas rutas de pasajeros (75) y carga (3). Por ejemplo, EasyFly ahora vuela desde Medellín a Bogotá, Cali, Neiva, Tolú, Bahía Solano, Villavicencio y Yopal. Igualmente, hay una nueva ruta entre Paipa y Yopal”. Aseguró el ministro.

tituloLagrge