
Es común escuchar – estoy quedando sin batería, mi móvil se la acabó la batería -.
Aunque esto parece estar quedando en el pasado a medida que avanza la tecnología de las baterías, hay factores que impactan la batería del móvil, una de ella es el ambiente, el calor excesivo y la cantidad de aplicaciones instaladas consumen de manera importante la energía almacenada en el celular.
Claro está, es normal que su batería se descargue paulatinamente, las aplicaciones y el mismo sistema del celular están consumiendo energía para mantenerse encendido. Ahora bien, hay cuatro funciones que si usted las mantiene bajo control ayudarán a alargar el uso de su móvil a diario.
El primero el WiFi, cuando salga para un lado donde sabe que no sé conectará en un tiempo a WiFi apáguelo le ayudara a ahorrar más del 3% de su batería, de lo contrario esté se mantendrá constantemente buscando dónde conectarse.
El segundo es el bluetooth, una herramienta útil para hacer conexiones entre distintos dispositivos, que si lo deja encendido cuando no lo necesitas le consumirá hasta el 5% de la batería.
La tercera herramienta es la ubicación, mantengala desactiva en la casa le ayudara con la privacidad, a la vez que ahorrar energía y trabajo a su equipo, en la calle active la ubicación le sirve para compartir donde se encuentra y en caso de ser robado podría rastrear su equipo.
Una cuarta medida son los datos móviles, suele suceder que dejamos encendido el WiFi y los datos móviles al mismo tiempo, esto trae un mayor consumo innecesario de la energía de la batería.
Esperamos y estás cuatro medidas le ayuden a largar el uso de su dispositivo móvil día a día, como sabe entre más cumpla los ciclos la batería cada vez que se descarga y se vuelve a cargar completamente más rápido tendrá que comprar otra batería y esto también tendrá un impacto en el medio ambiente.





