Mortal tormenta invernal trastorna la navidad en Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En medio de la fuerte tormenta invernal fallecieron al menos 34 personas, el mayor número de ellas notificado en el estado de Nueva York, también se produjeron varios accidentes y se cancelaron miles de vuelos.

La ola invernal ha afectado partes del medio-oeste y este de Estados Unidos, millones de ciudadanos han permanecido en sus casas para refugiarse, aún así en algunas de sus casas se ha acumulado de nieve y muchos ciudadanos han quedado sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció que el frío podría ocasionar riesgos, por lo que instó a los recidentes a permanecer en casa. El viernes se reportó una temperatura de -48ºC en el noreste Nueva York y aunque las condiciones meteorológicas hayan mejorado son un poco más de 55 millones de personas bajo alerta de bajas temperaturas.

Este 25 de diciembre se convirtió en el más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

Mientras tanto ciudades como Buffalo ha resultado bastante afectada, muchas personas se han encontrado varadas en sus vehículos y los servicios de emergencia están casi paralizados, la electricidad aún no se ha restablecido completamente y las rutas permanecen inestables.

La magnitud de la situación es tan impresionante que una pareja de esta ciudad dijo que, al estar las carreteras intransitables, no harán el viaje de 10 minutos necesario para visitar a su familia en Navidad.

tituloLagrge