Bebé Victoria, la muñeca con Síndrome de Down creada con para romper moldes y prejuicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bebé Victoria es el nombre de la muñeca que hace parte de un proyecto que tiene el lema de “normalizar las diferencias con los niños a través del juego”, su planeación y creación constó de 19 meses.

Está muñeca comenzó a comercializarse desde noviembre en Ecuador y recientemente se difundió en redes sociales, muchos internautas aplaudieron la iniciativa, pues para algunos promueve la inclusión y contribuye al desarrollo humano de muchos.

Está inspirada en Ana Victoria Hidalgo, hija de la creadora de la muñeca, Belén Bonnard, una psicóloga clínica, quien es madre de la pequeña con síndrome de Down, condición que motivo a su madre a convertir su experiencia en un proyecto con patrones para luchar contra la discriminación en Ecuador.

La primera entrega de la bebé Victoria fue de una producción de 500 ejemplares y los fondos recaudados por la venta ella serán destinados, a familias que no cuenten con recursos para acceder a terapias para sus niños.

Por supuesto, la bebé Victoria viene con un folleto para los padres de familia, que contiene información acerca del trastorno genético y una guía para orientar a los menores.

tituloLagrge