Por primera vez 71 internas del Buen Pastor se graduaron en Barranquilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con la sonrisa plasmada en el rostro y felicidad liberada, 71 mujeres del centro penitenciario de rehabilitación femenino recibieron su diploma de la Universidad Autónoma del Caribe, en una ceremonia llevada a cabo en el mismo centro, primera vez que esto sucede en un centro penitenciario de la ciudad.

En la inusual mañana de ayer jueves, para ellas, se hizo la entrega del certificado que las acredita como Técnicas en Artes Manuales. El patio del lugar por primera vez se transformó en un espacio de celebración donde se observaban togas y birretes que reflejaban esperanzas y logros cumplidos.

Las internas de este centro también tienen la oportunidad de relacionarse con espacios culturales que fomentan sus habilidades en diversas disciplinas, para esto la Fundación Tejiendo Hilos de Esperanza se unió a la labor de iniciar un proceso de formación integral en valores y aptitudes.

La directora del centro penitenciario manifestó la alegría por aquellas mujeres en ese lugar encotraron una nueva oportunidad de vida.

“Es lindo que todos observen los buenos momentos que estamos atravesando. Estoy orgullosa de verlas porque eso me indica que el trabajo que estoy desarrollando con mi equipo es algo que se está valorando”.

Mientras que Mauricio Molinares Cañaveral, rector de la Universidad Autónoma del Caribe considera que las instituciones de educación superior no se deberían quedar solo en las aulas.

“Deben llegar a donde haya alguien dispuesto a ser transformado por el conocimiento. Yo celebro a todos los que apoyaron esto. Si ellas no pueden ir a la Universidad, pues la Universidad va a ellas”.

Son mujeres llenas de valor, como Diana Agudelo, una joven de 23 años, quien hace 3 años inició una nueva forma de vivir, privada de la libertad, hecho que transformó su modo de pensar y la hizo refugiarse en el aprendizaje.

Las mariposas amarillas que se alcanzan a mirar en la toga de las internas simbolizan la libertad que ahora tienen y las alas para seguir desempeñándose en más ámbitos, una motivadora historia.

tituloLagrge