Irán esta disgustado por posición de Colombia frente a los derechos de las mujeres y manifiestan su descontento con el país suramericano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Irán ha estado en el ojo del mundo debido a los presuntos caso de violaciones de derechos humanos, incluso las diferencias entre Colombia y el país asiático por estos casos son evidentes.

Desde el diario El Espectador se revelaron documentos en los que Colombia sienta su posición para investigar dichas conductas. A raíz de esto, desde Teherán declararon una profunda “decepción y disgusto” con la postura del país cafetero.

El comienzo de dichas diferencias se dio en redes sociales durante el Mundial Qatar 2022, a través de un trino del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el que aparece la foto del jugador de fútbol Amir Nasr-Azadani, supuestamente sentenciado a muerte por ser activista de los derechos de la mujer una noticia que generó revuelo en el mundo.

En Embajada de Irán ubicada en Colombia, comunicaron que el futbolista “está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”, que “el juicio no se ha llevado a cabo” y que, “por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”.

tituloLagrge