Escándalos en el Gobierno Petro: Mientras la vicepresidenta viaja en linea comercial la primera dama va en aviones asignados por presidencia y nombra funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otro escándalo se suma al Gobierno Nacional. Esta vez a través de una investigación de heca por el medio de comunicación La Silla Vacía, se logró revelar que mientras la primera dama, Verónica Alcocer, ha usado aviones de la Fuerza Aérea, asignados a Presidencia incluso para temas personales, mientras la vicepresidenta Francia Márquez ha volado en aerolínea comercial para atender eventos del gobierno.

En la investigación realizada arrojo un informe que indica “obtuvo evidencia de 2 pasajes de Avianca comprados por la vicepresidenta. Fueron el 7 y el 14 de octubre, ambos Bogotá-Cali. En contraste, se cruzaron los vuelos de los 18 principales aviones de la Fuerza Aérea asignados a Presidencia con la agenda de la primera dama. En 7 ocasiones los viajes de Alcocer coinciden con vuelos de la Fuerza Aérea, varias veces por temas personales”.

Según el jefe de Casa Militar, el coronel Manuel Zafra, encargado de los viajes de Presidencia y Vicepresidencia, sostiene que para la familia presidencial “no es viable” volar en aerolíneas comerciales por temas de seguridad. En ese sentido, se le preguntó por qué la precaución se ha tenido en cuenta para la primera dama y no para Francia Márquez.

El medio de comunicación ya mencionado, reveló que el pasado 12 de agosto se dio un vuelo a Medellín. Se trató de una aeronave de la Fuerza Aérea, con capacidad para 80 personas, el cual habría sido usado por la primera dama para ir a las Ferias de las Flores. Además, “el 14 de octubre hubo un vuelo del FAC1041, también con capacidad para 80 personas, a Montería, Córdoba. Dos días después Alcocer publicó en sus redes sociales un video de su visita a Tuchín, Córdoba, en el que mostraba el paso a paso para hacer sombreros vueltiaos”.

“También coinciden vuelos de la Fuerza Aérea con viajes de Verónica Alcocer para temas semi gubernamentales. El 11 de noviembre hubo un vuelo del FAC0002 al Atlántico. Ese día Alcocer publicó fotos en zonas afectadas por el invierno junto a su primo, el exsenador Mario Fernández”, según denunció La Silla Vacía. Parece ser, según las fuentes consultadas por ese medio, las agendas de Alcocer y Márquez se han cruzado pero Presidencia le ha dado prioridad a la primera dama.

tituloLagrge