El ofrecimiento de la dirección del ICBF a Concha Baracaldo por parte de la primera dama de la nación enciende los debates

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Duras críticas que ha recibido en los últimos días, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Concha Baracaldo, quien contó de qué manera de dio su nombramiento, confirman que el cargo se lo ofreció la primera dama Verónica Alcocer.

Durante una entrevista en 6AM de Caracol Radio, Baracaldo dijo, “yo estaba tranquila en mi casa, estoy pensionada y me dijeron: ‘¿quieres venir a colaborarme en el Instituto y trabajar?’. Y yo dije, ‘sí, bueno, tengo que pensarlo un día’. Y me dijeron ‘tienes un día para pensarlo’”.

Luego cuando se le pregunto quién le había hecho ese ofrecimiento y quién la había contactado, la funcionaria sostuvo que “esa llamada me la hizo Verónica” Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro.

“Nos conocemos. Somos vecinas. Hace mucho tiempo que yo la conozco a ella, y a Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá y lo conozco desde que estábamos en el bachillerato”, afirmó.

tituloLagrge