Bavaria construirá una nueva planta cervecera en Palmar de Varela Atlántico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estará ubicada en el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico; contará con una inversión de 1.9 billones de pesos y operará desde mediados de 2024. El presidente Gustavo Petro les agradeció.

“Creemos firmemente en Colombia y en las grandes transformaciones que desde el sector privado podemos generar en beneficio del país. Con esta nueva planta la Compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria. La cervecería producirá las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia, entre otras”, aseguró Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Entre tanto, durante la etapa de construcción se generarán más de 1.500 empleos y de forma posterior, durante la operación de la planta, 350 empleos directos y 7.000 indirectos.

Recordemos que hace algunos meses Bavaria anunció que el 100% de sus productos serían elaborados con base en energía solar y, precisamente, esta cervecería será una de las primeras en operar abasteciéndose de fuentes renovables.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció esta inversión por generar empleo y contribuir a la transición energética “El cambio lo hacemos todos, la paz total es con empresarios, campesinos y trabajadores, mujeres y jóvenes”, aseguró.

tituloLagrge