Presidente Petro buscaría que el Galeón San José se convierta en un museo en Cartagena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante la ceremonia de afirmado del pabellón del buque de investigación ARC Simón Bolívar el mandatario señaló que el patrimonio Galeón San José, hundido hace más de 300 años, lleno de riquezas e historia que atraen cazadores de tesoros de todo el mundo, barco español hundido por corsarios británicos frente a las costas de Cartagena en 1708 mientras transportaba oro, plata, esmeraldas y otras riquezas, le pertenece a Colombia.

Por esto Petro planea que galeón San José cuyo descubrimiento en aguas colombianas se confirmó hace siete años se convierta en un museo en Cartagena. Cabe aclarar que la Armada Nacional reveló el pasado 6 de junio imágenes de video en alta definición de este, con las cuales pudo comprobar que la embarcación no ha sido intervenida por el hombre.

Gustavo Petro advirtió que al sacarlo debe permanecer en la ciudad de Cartagena en forma de museo porque su cargamento y lo que queda de él servirá de guía para conocer la historia del Colombia, y también manifestó que las autoridades tendrán la decisión de guardar o exhibir su tesoro.

“Queremos quizás que, con este buque, con estos hombres y estas mujeres, sacar el galeón San José, galeón que ya no existe, solo su cargamento y sus cañones”, agregó el presidente Petro.

Finalmente, Petro señaló que la Armada debe buscar la forma de aumentar su capacidad de investigar “los fondos de sus mares, lo qué hay allí en forma de seres vivos, en forma de cosas inertes, en forma de historia enterrada que hay que sacar para que niños y niñas puedan conocer lo que fue el desarrollo de la nación, la conquista que sufrió, las luchas por la independencia”.

tituloLagrge