Por decreto de espacio público, taxistas anuncian paro en Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Frankf Sánchez, representante del gremio de taxistas de la ciudad, aseguró que preparan un paro en toda la ciudad de Cartagena, como manera de protesta en contra del decreto 1659 que regula el aprovechamiento de espacio público, afecta directamente en espacios que han usado los taxistas como estaciones de trabajo desde hace más de 30 años y que están reglamentadas, según ellos, desde el año 2007.

Aseguran que este decreto los perjudica de tal manera que les estarían quitando puestos de taxistas que desde hace más de 15 años existen en la ciudad.

Así mismo expresó su inconformidad, ya que estaría perjudicando ingresos y la economía del gremio de taxistas, al quitarlos del espacio público, “ahora nos dicen que existirá una aplicación que nos cobraría por el uso de estos espacios.

Respecto a la peatonalización del Centro Histórico, el sindicato también manifesto sentirse lesionado, pues el decreto habla de entrar al Centro solo a dejar pasajeros. “Nos extraña mucho, porque incluso antes nos habían dicho que si ese decreto salía, sería para darle más relevancia a los peatones y al servicio público”, señaló.

tituloLagrge