William Dau llama “nido de ratas” al Departamento de Salud de Cartagena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo sucedió en la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, cuando el alcalde de Cartagena, lanzo una ofensiva frase contra el Departamento de Salud de esa ciudad, Dadis. Los pertenecientes de esta entidad anunciaron una denuncia para el mandatario, porque les agredió verbalmente pronunciando las siguientes palabras:

“Estoy denunciando otro nido de ratas dentro de la administración mía”, refiriéndose a una presunta red dentro de la institución que probablemente pide comisiones para el pago de facturas a EPS.

Mientras que otros integrantes de esta entidad expresaron su desagrado ante en comentario, Eva Pérez, líder del programa de vigilancia de salud pública relata esto: “Nos sentimos muy tristes, porque se generaliza, porque todos tenemos familias, tenemos hijos y es nuestra reputación como profesionales la que está juego. Fuimos al centro y cuando caminábamos nos gritaban: “Llegaron las ratas”.

Debido a lo sucedido intervino Erick Urueta, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia y aclaró que “a la ciudadanía que el 90% de la planta del Dadis está conformada por empleados que ganaron un concurso, empleados de carrera administrativa, que no tienen ningún tipo de vinculación política y el otro 10% fue la planta que trajo el alcalde para el nivel directivo, los cuales eran los que tenían manejo para los temas presupuestales y de ejecución de proyectos”.

Contra William Dau sentarían acciones tanto penales como disciplinarias.

tituloLagrge