No es obligatorio la renovación para algunos pasaportes de menores de 7 y 18 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió extender hasta diciembre del año 2024 la resolución que suspende la obligatoriedad de la renovación de pasaportes para menores que obtengan su tarjeta de identidad (7 años) y la cédula de ciudadanía (18 años).

Esto se implementó en 2021 como medida para reducir la concurrencia de personas en espacios cerrados durante la pandemia por COVID-19. La vigencia de esta resolución se venció el 14 de diciembre de 2022, hasta que se decidió prolongarla dos años más.

“Ante la alta demanda de pasaportes que seguimos teniendo y con el fin también de proteger tanto a los funcionarios como a los usuarios por los picos de contagio que se siguen presentando (…), se tomó nuevamente la decisión de mantener esta suspensión de la obligatoriedad de cambiar el pasaporte para menores de edad por dos años más, siempre y cuando el pasaporte se encuentre vigente”, dijo Fulvia Benavides, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.

La directora Benavides hace la aclaración que esto no aplica para pasaportes vencidos, ejemplificó: “Si usted sacó el pasaporte para su hijo recién nacido y ya el menor tiene 10 años u 11 años, el pasaporte está vencido. Los pasaportes se expiden por diez años”.

tituloLagrge