
Después del anuncio través del consejo del presupuesto aprobado a la alcaldía por un valor de 2,8 billones de pesos, la adjudicación del concurso de méritos CM-SID-UAC-070-2022 la Alcaldía de Cartagena por medio de la Secretaría de Infraestructura de la interventoría para la fase 3 de rehabilitación de la malla vial por el cual se intervendrán tres puentes importantes para la ciudad de Cartagena.
Después de muchas denuncias publicadas por At Noticias en diferentes ocasiones se llevarán a cabo las siguientes obras: rehabilitación Puente Chambacú, Román y Heredia Nuevo.
La propuesta ganadora fue presentada por INGEOCILCO S.A.S por un valor de $271.405.561. “Una vez adjudicado el concurso entramos a la etapa de perfeccionamiento de contratos y planeación para las intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia Nuevo y otros puntos”, explicó Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura Distrital. El valor total de esta fase asciende a los $3.811 millones de pesos incluyendo el contrato de obra.
El inicio de estas obras está programado para el mes de enero, donde también se trabajará para intervenir otros puntos de la ciudad.
“La Secretaría de Infraestructura se encuentra trabajando en la estructuración de la fase IV que será convocada a principios del 2023 con los presupuestos disponibles de la nueva vigencia. Con esta fase se buscará intervenir importantes tramos del Centro Histórico, Puente Romero Aguirre, Avenida Rafael Nuñez, entre otros puntos en las 3 localidades”.