MinSalud anunció la reglamentación de la etiqueta de la comida chatarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Salud anunció este martes la expedición de la resolución 2492 con la que reglamenta la Ley 2120 de 2021, más conocida como la “Ley de Comida Chatarra”, que estableció la obligatoriedad de un etiquetado frontal de advertencia en los alimentos ultraprocesados.

“Estamos reconocimiento en esta resolución como reglamentación el sello octagonal con fondo negro donde se habla del exceso de grasas trans y también el exceso de edulcorantes, de tal manera que esto tenga impacto positivo en la alimentación de ciudadanos”, explicó la Ministra de Salud, Carolina Corcho.

En esa línea, la jefe de la cartera de Salud del Gobierno Nacional señaló que adultos, niños y niñas, podrán encontrar, de ahora en adelante, estos sellos en los empaques de los productos ultraprocesados para que se informen mejor sobre los alimentos que consumen.

Así mismo la ministra Corcho aseguró que este etiquetado mejorará los hábitos alimenticios de los colombianos.

“El Ministerio de Salud y Protección Social está cumpliendo con los compromisos, con los fallos de la justicia y con las leyes de la República”, apuntó la Ministra de Salud, quien resaltó que este etiquetado será un avance en los hábitos alimenticios de los colombianos.

tituloLagrge