Pasaportes en Colombia podrían ser anulados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo a la Oficina de Pasaporte durante este 2022 en Colombia más de 76.000 ciudadanos han iniciado el proceso para tramitar su pasaporte por primera vez. Dentro de estos, la Oficina anunció que al menos 7.000 documentos serían anulados y en riesgo de ser devueltos a la Cancillería por no haberlos retirado.

Se hizo un llamado a las personas que ya hayan finalizado su trámite a acercarse con su documento de identidad y el recibo de pago para retirar el pasaporte antes de los seis meses de su expedición, ya que podría ser devuelto a la Cancillería, quien tomará la decisión de retenerlo, invalidarlo o eliminarlo.

También se pide estar atento a las personas que necesiten renovación del pasaporte teniendo en cuenta que sin esto las autoridades migratorias no podrán permitir la salida del país. Como lo sería para niños que adquieran su tarjeta de identidad y cuando cumplan la mayoría de edad, los cuales deberán realizar el cambio obligatorio, según el requerimiento emitido hace unas semanas. Esto se debe a una resolución que suspendía este cambio de pasaporte durante un año el cual su vigencia finaliza este 14 de diciembre. Todavía no se ha visto disposición de mantener esta medida por lo que volverá a ser necesario el cambio.

tituloLagrge