Quedó firmado el decreto que incrementa salario de los congresistas un 7.26%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quedó firmado el decreto que incrementa el salario de los congresistas, el cual es de 7.26% para este 2022. Así las cosas, un congresista devenga actualmente $35.316.445; con este aumento, que equivale a $2.563.973, el sueldo queda en $37.880.418.

Este decimocuarto decreta que que “a partir del 1 de enero de 2022 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en 7,26 %.

A los congresistas no se les había hecho el ajuste este año y como el decreto señala que es a partir del 1 de enero del 2022, habrá retroactivo de 12 meses para los congresistas que están repitiendo su curul y de seis meses para los nuevos.

Estos aumentos se hacen teniendo en cuenta el artículo 187 de la Constitución Política, el cual establece que “la asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central.

Actualmente, en el Congreso de la República se está tramitando un proyecto que tiene como propósito reducir el salario de los congresistas, así como de los altos funcionarios del Estado, incluyendo al Presidente de la República.

ATNoticias

tituloLagrge