Conozca a Camilo Andrés Correa, el joven con el mejor puntaje ICFES en Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Camilo Andrés Correa, es oriundo de Sincelejo, y uno de los muchos jóvenes que ha sido educado en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, del Distrito de Cartagena. En las recientes Pruebas Saber 11 o ICFES realizadas hace dos meses, obtuvo uno de los más altos puntajes.

Camilo, es de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, obtuvo un puntaje de 435/500, el cual es alto positivo, y esto le abre las puertas para recibir becas e iniciar su carrera universitaria.

Ahora el joven quiere hacer realidad su sueño de convertirse en Ingeniero civil, del cual da sus primeros pasos sacando los mejores puntajes en sus materias favoritas, que son las matemáticas e inglés, asignaturas en las que camilo obtuvo puntaje perfecto de 100 /100.

“Estaba muy seguro y relajado, porque tuve una preparación de muchos años de aprendizaje en mi colegio y fuera de él. El día del examen estaba un poco nervioso, pero mi preparación mental me permitió concentrarme y responder exitosamente la prueba”, dijo Camilo.

Camilo sostiene que la formación en su colegio Soledad Acosta de Samper y el apoyo de sus padres fueron fundamentales para lograr este éxito.

“Los profesores siempre me enseñaron para que yo pudiera sacar todo el potencial que tengo y así lo hice. A mi colegio le doy gracias por la formación que me ha dado, sin ello no sería posible esto”, manifestó.

El logro de Camilo no ha sido pasado por alto, la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, lo felicitó y dijo que es un orgullo tanto para su familia, la IE Soledad Acosta de Samper como para Cartagena y la educación pública.

Agregó que está demostrado que hay una consolidación en los procesos académicos que se vienen dando en las IE del Distrito y una excelente articulación de los estándares que tienen que ver con las Pruebas Saber.

“Cabe destacar en la IE Soledad Acosta de Samper, de 175 estudiantes que presentaron las pruebas, 65 obtuvieron puntajes por encima de los 300, lo cual es digno de resaltar”, expresó Acosta Amel.

ATNoticias

tituloLagrge