Túnez le gana a Francia con un final polémico, pero no le alcanza para clasificar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo que parecía ser un partido de tramite para los últimos campeones del mundo, resultó ser todo lo contrario. Túnez le ganó por 1-0 a Francia, obteniendo su primer triunfo ante un equipo europeo en mundiales. Aún así no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final.

Los africanos venían de empatar con Dinamarca en el primer partido y de perder por 1-0 ante Australia. Llegaba a la última fecha con posibilidades de pasar, tenía que ganarle a Francia y esperar a que Australia no tuviese una victoria. Los dos partidos que se disputaban al tiempo, sorpresivamente Túnez al minuto 58, el jugador Khazri anota y hasta el momento se clasificaban, pero en el otro partido al partido 60 anotaron los australianos y eso les bastó para clasificar. Al minuto 90+8 Griezmann anota el empate y el árbitro pita el final del partido, pero le avisan del VAR y retrocede para anular el gol por un supuesto “fuera de lugar”.

Los franceses clasificaron de primero de grupo y los australianos de segundo en este grupo. “Los gallos” no perdían un partido en mundiales desde Brasil 2014.

tituloLagrge