
Lo que parecía ser un partido de tramite para los últimos campeones del mundo, resultó ser todo lo contrario. Túnez le ganó por 1-0 a Francia, obteniendo su primer triunfo ante un equipo europeo en mundiales. Aún así no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final.
Los africanos venían de empatar con Dinamarca en el primer partido y de perder por 1-0 ante Australia. Llegaba a la última fecha con posibilidades de pasar, tenía que ganarle a Francia y esperar a que Australia no tuviese una victoria. Los dos partidos que se disputaban al tiempo, sorpresivamente Túnez al minuto 58, el jugador Khazri anota y hasta el momento se clasificaban, pero en el otro partido al partido 60 anotaron los australianos y eso les bastó para clasificar. Al minuto 90+8 Griezmann anota el empate y el árbitro pita el final del partido, pero le avisan del VAR y retrocede para anular el gol por un supuesto “fuera de lugar”.
Los franceses clasificaron de primero de grupo y los australianos de segundo en este grupo. “Los gallos” no perdían un partido en mundiales desde Brasil 2014.