Pólvora pet friendly: la nueva tecnología que que no asustará tanto a las mascotas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este año el gremio de pirotécnicos del país, se empatizó con los animales, creando la pólvora que incluirá una nueva tecnología que evita que el sistema auditivo de los animales resulte afectado por el fuerte ruido que sus oídos alcanzan a percibir, al ser éstas explotadas, el ruido que se produce ahora es menor.

En vista de que se acercan las fiestas decembrinas y los shows de polvora
Carlos Carvajal, presidente de la Federación Nacional de Pirotécnicos, en Colombia está implementando esta novedosa tecnología para que los animales, sobre todo las mascotas del hogar como los perros, salgan lo menos afectados posible estos fuertes sonidos.

“Hemos venido bajando los decibeles de los impactos auditivos, tanto para la fauna domestica como la silvestre, para que no genere afectaciones. Contratamos a un perito sonidista e hicimos un muestreo”, explicó Carvajal.

Lo que pide ahora el gremio de pirotécnicos del país, es que las autoridades les den el apoyo para que haya puntos fijos de venta de pólvora controlada, dado que la reventa de esta genera descontrol y por ende más quemados en el país.

tituloLagrge