¡Se cae el artículo! Los niños no podrán cambiar su identidad sexual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Roy Barreras, presidente del Senado de la República comunicó a través de su cuenta de Twitter, las razones por las que tomó esta decisión sobre el artículo 89, incluido en el código electoral.

Los motivos que impulsaron la toma de esta decisión fue la polémica e inconformidad que generó dicho artículo, que permitiría que los niños a partir de los 5 años tuvieran potestad para solicitar un cambio de sexo a femenino, masculino, transexual o no binario, en su registro civil; y porque contaba con la mayoría de los votos en el legislativo.

No obstante los creadores de la ponencia, habían argumentado su posición en un reciente fallo de la Corte Constitucional manifestando que “los menores de edad tienen derecho a la identidad de género, lo cual comprende el derecho a acceder a los tratamientos médicos de afirmación de género” y no descartan que pueda tener modificaciones en medio de la discusión.

Mientras tanto Barreras afirma que será aprobado aquel código, que “reforme las normas para mejorarlas” y que “todo lo demás que le metieron adicionalmente, bien puede sacrificarse, empezando por este artículo”.

Se debe saber que eliminado este artículo, que fue incluido en el código electoral, aún quedan algunos puntos que serán sometidos a revisión, pues no les han parecido viables al capitolio.

tituloLagrge