NARCOTRÁFICO EN LA AEROCIVIL, AL PARECER
AEROPUERTO DE CARTAGEN ESTARÍA IMPLICADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Revista semana, publicó un artículo investigativo, que relata la corrupción y el narcotráfico que se vive actualmente en el país, donde al parecer compromete altos funcionarios y operarios de torre de control y centro de control en pista de varios aeropuertos, según Semana tienen un “nido podrido”desde sacar droga hasta expedir licencia de pilotos falsas.

También reveló el que al parecer, sería él el modo operativo para realizar todas estas fechorías, también aseguró qué hay cerca de 100 funcionarios vinculados y en nómina con red de narcotráfico.

“Hay audios, videos, correos, declaraciones de funcionarios y arrumes con cientos de folios en los que se documentan las irregularidades omitidas durante años por directivos y organismos de control. Una bomba corrupta que, según las fuentes, esperan que estalle ahora en el “Gobierno del cambio”, desnudando la forma como se robaron la Aerocivil”.

La red, según el documento, funciona así: los controladores supuestamente comprometidos con las actividades ilegales en cada regional tienen misiones puntales; ya sea apagar los radares o parquear las aeronaves en espacios previamente fijados, donde se supone que es cargada la cocaína. Incluso, algunos utilizan los privilegios de ser funcionarios de la Aerocivil para ingresar con vehículos de la misma entidad hasta los hangares evitando los controles del personal de seguridad. Vehículos de la entidad transportan la cocaína.

“En temporadas altas los narcos advierten los aviones que salen y entran, los técnicos apagan los radares y en ese momento pasan más de cinco aeronaves en fila… Se detecta en el centro de control, se abre una investigación… pero no pasa nada”, le aseguró una fuente a SEMANA.

En Bogotá por lo menos hay 9 funcionarios plenamente identificados, la cifras aumentan en zonas de mayor penetración de narcotráfico, en Antioquia, por ejemplo, son 28 los enredados, mientras que en Cali se cuentan 21 encargados de la seguridad aérea.

En el norte del país la situación es más preocupante, aeropuertos de Cartagena, Santa Marta y Riohacha como los puertos de salida más apetecidos por el narcotráfico. En esa zona del país serían 16 funcionarios comprometidos. No solo son controladores y bomberos, sino también personal administrativo de los aeropuertos.
Según Revista Semana, el informe llegará a la DEA y así mismo a las autoridades colombianas.

tituloLagrge