

Portugal se enfrentaba a Ghana, partido correspondiente al día 5 del mundial y debut de ambas selecciones. Los “lusos” eran claros favoritos en este encuentro, comandados por Cristiano Ronaldo y el equipo africano esperaba dar la sorpresa, pero no fue posible aunque lucharon, con un marcador 3-2 a favor de los portugueses.
El partido había empezado con gol de CR7, pero fue anulado por una supuesta falta de Ronaldo, ya en el segundo tiempo se le dió el gol desde el punto penal a Cristiano, luego empataron los africanos por medio de Ayew, Portugal consigue ponerse adelante con anotación de Joao Félix, al minuto 80 la tercera anotación por Rafael Leao y los ghaneses consiguen descontar con gol de Bukari.
Con el gol que hizo Cristiano Ronaldo, se convierte en el único jugador en anotar en 5 mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022. Un nuevo récord para el palmarés del Luso, que sin duda alguna es de los mejores jugadores en la historia de este deporte.