Periodista brasilero denuncia maltrato por parte de la policía catarí al confundir la bandera del Pernambuco con la LGTBIQ+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un periodista brasileño, que está realizando cubrimiento del Mundial de Catar, denunció ser maltratado por unos policías que confundieron la bandera del Estado de Pernambuco con la bandera LGBITQ+. La bandera del Pernambuco fue creada en 1817 y es de color blanco y azul, y en el centro tiene un sol, un arcoíris tricolor que lo cubre y sobre el que se levanta una estrella amarilla, mientras que sobre el fondo blanco está plasmada una cruz roja, también en el centro.

El periodista, que trabaja para TV Nova, narró que los policías le quitaron la bandera, la cual tiene un arcoíris tricolor (rojo, amarillo y verde), la pisotearon y lo obligaron a borrar las imágenes que había tomado en su teléfono móvil.

Adicionalmente el periodista carioca señaló que había grabado el momento en que ocurrieron los hechos, pero que también fue obligado a borrar antes de entregarle el aparato. Posterior esto, el periodista Víctor Pereira denunció lo sucedido a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, señalando que varios integrantes de la organización del evento y los policías lo habían atacado a él y a dos voluntarias que sostenían la bandera.

“Vinieron detrás de las chicas pensando que era una bandera LGBTIQ+, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”, explicó Pereira en el video. “Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación”, escribió el periodista en el mensaje que acompañó el video en Twitter.

tituloLagrge