Colombianos rechazan la posibilidad de eliminar las EPS, según encuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una encuesta realizada a 2.102 personas, entre el 4 y el 19 de noviembre, reveló la opinión de los colombianos con respecto a la posibilidad de eliminar las Entidades Promotoras de Salud en el país.

Los resultados de la encuesta que se realizó en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Santa Marta y Villavicencio; mostraron que el 71% de los colombianos está en total desacuerdo con esta idea, puesto que, en los últimos seis meses el 82% de los ciudadanos han utilizado estos servicios.

Fernando Ruiz, exministro de Salud y quien lideró la cartera durante la administración del expresidente Iván Duque, se manifestó sobre la eliminación de las EPS. Ruiz afirmó que, con esta decisión, los colombianos perderían “treinta años de desarrollo y aprendizaje en un sistema de salud, en procesos de atención, de servicios, de provisión de medicamentos y de insumos para la adecuada atención. Los sistemas de salud son supremamente frágiles; con decisiones equivocadas entran en crisis fácilmente, y lo peor es que sus desenlaces se miden en mortalidad y morbilidad. Estamos jugándonos decisiones sobre la política social más importante de este país, porque es la única que realmente cubre 51 millones de colombianos”.

tituloLagrge